Fines y Objetivos | SAJUCAL

Fines y Objetivos

Los fines principales que cumple y sigue SA.JU.CAL. son los siguientes:

  • Unión eficaz de las empresas operadoras del sector, estableciendo entre ellos vínculos de cooperación, colaboración y actuación unitaria para ofertar servicios, prestaciones y opciones homogéneas, tendiendo a la eliminación de la competencia desleal. Con estas actuaciones siempre respetamos las normas sobre libre competencia y libre concurrencia en el mercado.
  • Ostentar y ejercer la representación, gestión y defensa de los intereses económicos, sociales, laborales y profesionales de los Asociados.
  • Establecer servicios comunes de carácter técnico, administrativo, informativo, jurídico, económico, social y de cualquier otra índole, que resulten necesarios o convenientes para la mejor atención de los intereses de la Asociación y sus asociados.
  • Acordar la participación e integración en otras Asociaciones, Uniones, Federaciones o Confederaciones empresariales de ésta o de otras Comunidades Autónomas, o ámbitos territoriales del Estado español y/o de la Unión Europea, conservando, en todo caso su total independencia y soberanía.
  • Intervenir, a petición de cualquiera de las partes, en la regulación de las relaciones entre los trabajadores y los empresarios del sector, mediando en las mismas, pudiendo negociar, redactar y suscribir, en representación de la parte empresarial, convenios colectivos de trabajo u otros pactos similares, asesorando a las empresas asociadas.
  • Intervenir y mediar en las situaciones de conflicto laboral entre los empresarios y los trabajadores del sector y proponer las soluciones pertinentes cuando tuvieran aquellas lugar con carácter general en el sector o con carácter parcial o empresarial.
  • Mantener relaciones con cualquiera de las Administraciones Públicas, de ámbito estatal, supraestatal, autonómico o local; Entidades Públicas o Privadas; Instituciones; Corporaciones u Organismos análogos, gestionando, promoviendo y proponiendo, especialmente ante las Administraciones Públicas, el establecimiento de las medidas de política económica, financiera, fiscal, etc... que pudieren redundar en beneficios del sector.

19459_9370_8.gif